A continuación expongo mi tarea, es decir, las herramientas Google que conozco y una breve explicación sobre ellas.
- Gmail: es el servicio de correo electrónico de Google. En
ella te puedes crear una cuenta de correo personal.
- Google Drive: en este apartado puedes almacenar todos tus
documentos y compartirlos con otras personas que tú quieras. Dentro del Drive
encontramos varias utilidades para crear documentos, ya que tenemos Google Docs
para crear documentos "tipo word" en línea, hojas de cálculo o
presentaciones. Google Drive es una herramienta colaborativa, ya las personas
que tengan acceso al documento y autorización pueden modificarlo. De esta
manera podemos crear documentos para hacerlos colaborativamente. Además puedes
subir documentos en otros formatos como por ejemplo word, excel, powerpoint o
PDF.
- Google Earth: es una aplicación de Google en la que
podemos navegar y visualizar el planeta Tierra de forma aérea y por satélite de
todos los lugares que busquemos de la Tierra. También tiene la mismas funciones
para la Luna.
- Google Maps: podemos ver mapas, imágenes y adentrarnos
dentro de las propias calles a través de imágenes vía satélite o las que recoge
un coche especial de google que va captando todas las calles por las que pasa
para que podamos navegar desde el ordenador por ellas.
- Google Analytics: herramienta imprescindible si tienes una
página web. Esta herramienta controla las visitas a tu página web y desde que lugares
se ha realizado. Además te ofrece gráficas de las visitas y el rendimiento de
la página.
- Google Adwords: servicio de Google para publicitarte.
Ideal si tienes una empresa y quieres colocar publicidad en distintas páginas o
que cuando busquen cosas relacionadas con tu sector tu página sea la primera
que aparezca.
- Google Académico: herramienta especializada para las
búsquedas de carácter académico y científico. Se trata de un buscador que busca
artículos, libros o páginas de información de carácter relevante y académico.
- Google Calendar: con esta herramienta puedes confeccionar
tus propios calendarios y planificación personal. En cada día puedes añadir
notas y recordatorios sobre las cosas que tienes que hacer ese día.
- Google Imágenes: puedes buscar todo tipo de imágenes sobre
el tema que quieras buscar. Busca imágenes que están alojadas en distintas
páginas que hay en internet.
- Picasa: aquí se pueden subir tus fotos personales para
tenerlas almacenadas. Además también puedes compartirlas con la gente que
quieras.
- Google+: Red social de Google en la que creas un perfil y
la gente te añade y vas añadiendo a tu circulo de contactos.
- Blogger: herramienta de Google en la que puedes crear y
manejar un blog.
- Google Traductor: traductor que te permite traducir textos
en diferentes idiomas. También se pueden traducir páginas web.
- Hangouts: sistema de chat de Google en la que puedes
chatear o hacer videollamadas con las personas de tu lista de contactos de
gmail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario